Ayer Colo-Colo perdió su tercer partido consecutivo a manos de Unión Española; que tampoco estaba haciendo un buen torneo. Ambos equipos con una necesidad imperiosa de sumar para no quedarse estancados en el fondo de la tabla disputaban el partido más atractivo de la fecha. Unión llegaba con un triunfo en 5 partidos y Colo Colo con un triunfo y 2 empates. El partido comenzó parejo, pero de a poco Unión se hizo con el dominio del balón como ya acostumbra el equipo del Coto Sierra. Hasta que en el minuto 24 Patricio Vidal anota el primer gol para Unión tras una mala salida de Salazar y una mala marca de Fuenzalida. De ahí en más Unión hizo lo que quiso, manejó a ''piacere'' el trámite del partido y llegó constantemente. Colo-Colo no respondía más que con arrestos individuales de un Vecchio que últimamente se ha ganado el protagonismo del equipo y ha hecho lo posible por salvarlo partido a partido. El segundo tiempo se ve igual, más aún con el gol de Canales en el minuto 10 tras otra mala salida de Salazar. Era el 2-0 más que lapidario por lo que se veía en cancha. Colo-Colo no tenía respuesta, no tenía ideas, no tenía fútbol, huevos, garra, sangre o cualquier cosa que se le pareciera. Simplemente habían 11 jugadores en la cancha con una polera blanca y su nombre estampado atrás con el número correspondiente, porque de la otrora camiseta de Colo-Colo que sola ganaba partidos no queda nada. Estamos penúltimos y descendiendo directamente.
Terminado el cotejo la gente fue a pedir explicaciones, pero ya nadie sabía a quien pedírselas; si a la dirigencia, al cuerpo técnico o a los jugadores. Es una incertidumbre terrible, no saber a quien encarar por el daño que le están haciendo al club. Muchos hablan de que la culpa es de Blanco y Negro S.A., lo cual estoy en completo acuerdo pero no es justo tampoco que los jugadores y el cuerpo técnico se la lleven limpia. Colo-Colo campeonó en la quiebra, con jugadores que no cobraban como Barticciotto, con héroes como Espina, que dejaban todo en la cancha pese a no ver ni uno a fin de mes y eso que había una crisis económica y política al interior del ese entonces Club Social y Deportivo Colo-Colo. También podemos hablar del periodo 2006-2007 de Colo-Colo (Con ByN a la cabeza) que fue de muchos frutos para el equipo; tetracampeonato y final de copa internacional, además de ser nombrados el mejor equipo del mundo en Octubre de 2006. No busco salvar la imagen de una dirigencia podrida en accionistas que son de la U, gente incompetente que ni sabe que la pelota es redonda, mafiosos que solo ven lo que tengan en el banco a final de mes, otros personajes que manejan en la barra y hacen un asado con los dirigentes todos los domingos, y lo peor de todo gente que goza con ver mal al equipo y a sus hinchas. Ahora bien hablar del hincha colocolino no es hablar de ese que va al estadio a tirar cosas, de ese que empuja a sus ídolos cuando estos intentan salvar al club mediante cargos políticos en este.
Hablar del hincha colocolino es hablar de aquel que espera toda la semana por 90 minutos para desconectarse de todo, para olvidar problemas y celebrar como se hacía en antaño, podrán decir que vivimos de la historia pero es que con nuestra historia es imposible no recordar aquellos tiempos de bonanza que siguen frescos en la memoria y también es imposible no exigirle a un grupo de ''profesionales'' que hoy nos representan en cancha. No quiero salvar a algunos que si corren y meten en la cancha por respeto a los compañeros, algo que solo se entiende por quienes han conformado un equipo. '' Ganamos todos y perdemos todos '' es la premisa. Solo queda decir que si el hincha no se hace socio, si el hincha no va a las marchas, no reclama en el estadio o se mantiene indiferente este buque terminará de hundirse, de hundirse en la segunda división.
No hay comentarios:
Publicar un comentario